El jueves 2 de setiembre a las 14 horas realizaremos un encuentro virtual para presentar el proyecto de Formación dual a la red de empresas formadoras. El mismo se extiende también a organizaciones interesadas en conocer más sobre el proyecto.

¿Qué es el proyecto de Formación Dual?

Se enmarca en la Ley de Empleo Juvenil. Participan del mismo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), organismo que financiará las veinte becas completas otorgadas.

Los jóvenes cursarán durante nueve meses el diploma Tester de Software, a lo que se sumarán prácticas formativas remuneradas en empresas del rubro TI. Durante el tiempo que duren, los estudiantes formarán parte de sus equipos de testing, y serán apoyados por tutores que los guiarán en el proceso de aprendizaje.

El proyecto de Formación Dual en el CES tiene su antecedente hace tan solo unos meses con el proyecto Acercando Educación y Trabajo. En el mismo, el 70% de las personas que cursaron, consiguió empleo de forma inmediata. La gran mayoría en la empresa en la que realizaron la práctica. En nuestro canal de YouTube presentamos algunas de las experiencias. Muchas de las organizaciones de esta red han confirmado su participación nuevamente.

¿En qué consiste el encuentro?

Presentaremos el proyecto y a los 20 aprendices que superaron el proceso de postulación y comenzaron su formación el lunes 23 de agosto. Además, compartiremos el cronograma de trabajo y lanzaremos el Programa de Formación de Tutores. El mismo preparará a los tutores para acompañar a los estudiantes en las prácticas. Su comienzo será el 21 de setiembre y será una gran oportunidad de aprendizaje para los participantes de las empresas formadoras.

Para participar enviar nombre completo, organización, puesto/cargo y teléfono a becas@ces.com.uy con el asunto “Empresa formadora”.