El 1 de noviembre inician las preinscripciones para el diploma Tester de Software mediante el Programa creCÉS Paysandú, que otorga subsidios a residentes del departamento del litoral.

La formación se brinda en un formato semipresencial: los estudiantes acceden en línea a los contenidos, actividades, etc. a través del Aula Virtual del CES y participan de un encuentro presencial semanal en la Escuela de Oficios Digitales de la Intendencia Departamental de Paysandú.

Programa creCÉS Paysandú

Surge en el contexto de una alianza estratégica entre la Intendencia Departamental y el CES. Posibilita que estudiantes que residen en el departamento puedan acceder a la Carrera de Testing, formación de calidad con un alto índice de inserción laboral. Los cursos que integran esta capacitación forman parte del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

La primera edición de este programa está en su recta final y el 16 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de diplomas. En esta nueva instancia, uno de los objetivos es ampliar el número de beneficiarios respecto a la edición anterior. Para esto, el programa propone dos modalidades:

  1. Becas totales, en las que los estudiantes obtienen el subsidio por el 100% de la formación.
  2. Fondos rotatorios, en los cuales la Intendencia disponibiliza una modalidad de pago flexible.
Perfil del graduado

Un tester de software graduado:

  • Comprende los conceptos básicos de la disciplina de testing, testing funcional y de automatización.
  • Está apto para desempeñarse como tester, diseñando y ejecutando pruebas, reportando y gestionando los incidentes en todo su ciclo de vida.
  • Comprende la importancia de la documentación en el testing.
  • Desarrolla habilidades socioemocionales y competencias requeridas para su trabajo como tester.
Requisitos para postularse
  • Residir en el departamento de Paysandú.
  • Contar con bachillerato aprobado o hasta 3 materias previas.
  • Disponer de 15 a 20 horas semanales para participar en la formación en línea de los cursos del diploma de Tester de Software.
  • Tener conocimientos básicos en informática. Manejo y solvencia en: organizar y administrar archivos y carpetas: Crear, eliminar, copiar, mover. / Buscar archivos y carpetas según criterios de búsqueda: Navegación por Internet. / Explorar sitios web, buscar, guardar e imprimir información.
  • Además, conocimientos respecto a correo electrónico: crear mensajes, adjuntar y bajar archivos, buscar, copiar y pegar información; procesadores de texto (Word u Open Office Writer, entre otros): Crear documentos, dar formato, adjuntar imágenes; hojas de cálculo (Excel u Open Office Calc, entre otros).
Procedimiento para postular
  1. El plazo de preinscripción tendrá lugar entre el 1 y el 30 de noviembre a las 23:59 horas.
  2. En primer lugar, acceder al Sistema de Gestión Estudiantil y crear un usuario.
  3. Ingresar al Sistema (si el documento es del tipo CI y el número es 12345678 deberá ingresar CI12345678), leer y aceptar el reglamento vigente.
  4. Inscribirse en el curso “Prueba de ingreso – Programa creCES – Paysandú 202211”
  5. Ingresar al Aula Virtual con el usuario y completar las siguientes actividades:
    1. Resolver la Prueba de Ingreso (son 2 ejercicios): actividad Un caso clínico y cuestionario ¿Quién dice?
    2. Completar el formulario Documentación para la postulación, donde se deberá adjuntar documento de identidad, última escolaridad, currículum actualizado y constancia de domicilio de Paysandú (facturas de servicios públicos, libreta de conducir, etc.)
  6. Por último, responder la encuesta Conociéndote.

Por consultas dirigirse a formacion-paysandu@ces.com.uy.