Las inscripciones para capacitarse durante 2022 ya se encuentran abiertas, y hasta el 31 de enero mantendrán los precios 2021 congelados.

El calendario lectivo del año entrante se encuentra confirmado y las inscripciones confirmadas hasta el último día de enero mantendrán el precio 2021. Esta promoción incluye todas las capacitaciones ofrecidas en el CES.

¿Qué es el testing de software?

Esta disciplina tiene como principal cometido brindar información para conocer y mejorar la calidad de los sistemas informáticos. Un tester de software ejecuta pruebas, obtiene resultados y los compara con el comportamiento esperado.

La app de una entidad financiera, un marcapasos, un decodificador o una máquina de casino tienen como factor común el uso de un software para su funcionamiento. Pero, ¿qué pasa si estos sistemas contienen errores? Podemos fácilmente imaginar resultados como usuarios enojados, pérdidas de dinero o decesos cuando hablamos de salud. En un mundo en el que cada vez es mayor el uso de tecnologías de la información, se torna fundamental el buen funcionamiento de las mismas.

¿Qué hace un tester?

Un tester de software por naturaleza trabaja frente a una pantalla. Esta actividad requiere habilidades como la observación, creatividad, buena comunicación o capacidad de análisis, entre otras. Y por sobre todo, capacitarse para afrontar la tarea con profesionalismo. Lo dicho en el párrafo anterior: del análisis exhaustivo que un tester haga sobre un sistema, puede depender la vida de una persona. Y es allí donde también entran en juego el compromiso y la pasión con los que se lleva adelante la tarea.

En su página web, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) presenta a la Industria TIC como líder en la región en varios aspectos. Muchos de estos son los que motivan a las personas a acercarse a este mercado, como la flexibilidad para trabajar desde cualquier parte del mundo, con sueldos atractivos y otros beneficios extra salariales. Las empresas de este rubro suelen contar con prácticas que ponderan el aspecto humano, las cuales varían dependiendo de la organización de la que hablemos.

¿En qué capacitarte?

Diplomas:
Tester de Software
Tester Profesional de Software
Líder de Testing de Software

Especializaciones:
Automatización del Testing Funcional
Testing de Performance
Seguridad Informática y Testing

Cursos:
Introducción a las Bases de Datos para Testers
Seguridad Informática y Testing
Testing de Servicios Web
Testing de Accesibilidad Web
Testing en Metodologías Ágiles
Calidad de Datos en el Testing
Calidad de Código en el Testing

La promoción “precios congelados” es acumulable con los descuentos ofrecidos a consumidores finales. También aplica a empresas asociadas a CUTI y organizaciones en convenio con la Fundación Julio Ricaldoni.

En días de calor, ¡aprovechá los precios congelados!