Ayer casi sin quererlo me encontré rodeada de fanáticos “hinchas” futboleros, al principio todo lo que decían carecía de sentido para mí. Al pasar los minutos, mi actitud hacia lo que escuchaba cambió y comencé a sorprenderme. Algo que realmente no deja de sorprenderme son las cábalas, la creencia popular supone que existe una fuerza más allá de lo natural relacionada con una o varias acciones que provocan que suceda algo.
En el deporte y en este caso en el fútbol, ocurre que si queremos un resultado igual al anterior debemos repetir exactamente la secuencia de acciones que hicimos antes y durante el partido anterior. Fue ahí cuando comprendí que estos hinchas no hacen más que intentar generar un contexto igual al anterior para generar un resultado igual al anterior.
Algo similar ocurre cuando probando software encontramos un incidente, para lograr reproducirlo debemos generar un contexto igual para obtener nuevamente el incidente.
Así cuando estamos probando un software debemos prestar atención a todo el ambiente y las acciones que ejecutamos para saber exactamente cómo reproducir una situación. Pero cuidado hinchas y testers de software olvidar tan sólo una de estas acciones puede significar la pérdida de la copa Libertadores!