En nuestra búsqueda permanente de la excelencia, hemos reformulado el diploma de Líder de Testing de Software, evolucionando en el diploma Gerencia en Calidad y Testing de Software.

Este cambio se produce porque mediante nuestra labor diaria, consideramos y hemos comprobado que además de tener grupos de testing capacitados, las empresas precisan Gerencias de Calidad y Testing. Se torna necesario que estas Gerencias promuevan y guíen los aspectos técnicos, organizacionales y de capital humano en esa área.

¿En qué consiste el nuevo diploma?

El Diploma en Gerencia de Calidad y Testing de Software es el diploma final con el cual culmina la Carrera de Testing. A través de este diploma el estudiante logra un alto grado de especialización y gerenciamiento en calidad y testing de software.

Respecto al diploma de Líder de Testing, ciertos cursos se actualizan y se tornan obligatorios. Este es el caso de Testing en Metodologías Ágiles y Calidad de Código en el Testing. Por su parte, se mantienen las optativas, entre las cuales se escogerá una. Además, se introduce un módulo de Liderazgo y dirección de equipos en las organizaciones, que se dictará intercalado con los otros cursos. Otra novedad es la organización de charlas periódicas con referentes de la industria, sobre tópicos de actualidad.

Se realizará un constante monitoreo sobre las temáticas y contenidos de este nivel de la Carrera de Testing. Para esto, contaremos con el asesoramiento y colaboración de una comisión integrada por representantes de la academia y de la industria, creada específicamente con esta finalidad.

El próximo inicio será el 2 de mayo y podrán cursarlo quienes hayan aprobado el Diploma Tester Profesional de Software. Este requisito no es excluyente, ya que en caso de no cumplirlo, se analizará cada caso de forma individual.

Para ver el contenido completo, descargar el brochure completando este formulario.