En un nuevo paso, que estrecha aún más el vínculo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, todos los cursos del diploma Tester de Software de la Carrera de Testing son parte del Programa de Educación Permanente 2021.

Según la Ordenanza de Actividades de Educación Permanente: “Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas”.

¿De qué cursos se trata?

Todos los que componen el Diploma de Tester de Software, que son:

  • Introducción al Testing
  • Introducción a la Gestión de Incidentes
  • Introducción al Testing Funcional
  • Introducción a las Bases de Datos para Testers
  • Documentación y Reportes
  • Técnicas de Testing Funcional
  • Introducción a la Automatización del Testing Funcional

Cada uno de ellos se orienta a la formación de personas para trabajar en un área que demanda cada vez más técnicos y en particular más especialistas en testing. A partir de lo aprendido, los estudiantes pueden comenzar a desempeñarse como testers, diseñando y ejecutando las pruebas. Se trata de una oportunidad de profesionalizarse en un área con muy bajos índices de desempleo.

¿A partir de cuándo entra en vigencia?

Los cursos que forman parte de Educación Permanente son aquellos que se iniciaron en el año 2021. Este aspecto no es retroactivo y se aprueba año a año.

¿Cómo se dictan los cursos de Educación Permanente en el CES?

Son dictados en línea a través del Aula Virtual del CES. Esta modalidad permite a los alumnos cursar de manera flexible, de acuerdo a sus horarios y necesidades, desde cualquier lugar del mundo.

¿Hay cambios respecto al diploma actual?

En lo referente a la capacitación, este aspecto no genera modificaciones. La gran novedad es que desde ahora, la Facultad de Ingeniería emitirá un certificado una vez finalizado y aprobado cada uno de estos cursos. Por su parte, el CES seguirá emitiendo el Diploma de Tester de Software.

Para más información sobre el Diploma, ingresar a este enlace.