Además del paper presentado por Mónica Wodzislawski en la Pacific NW Software Quality Conference (PNSQC), la agenda de fin de año muestra al CES presente en distintos eventos digitales.

Ingeniería deMuestra

El contexto actual no impidió que se desarrolle Ingeniería deMuestra, evento anual que reúne a cientos de personas. En su versión 2020, IdM planteó una semana intensa de actividades accesibles de forma online. Entre ellas, el 21 de octubre el Ing. Rodrigo Quinta brindó la charla “Calidad del Software desde el Desarrollo”.

La misma trató sobre automatización de prueba en los proyectos de desarrollo, particularmente sobre cómo empezar a hacer pruebas desde la etapa de desarrollo. Por tal motivo, el foco estuvo en las pruebas unitarias, las cuales debería implementar el desarrollador. También se habló sobre la automatización de otros tipos de pruebas (componentes, end-to-end).

La charla se encuentra disponible ingresando a este enlace.

The Ninja Project

A su vez, el viernes 23 nuevamente fue el Ing. Quinta quien presentó “Experiencias en Testing de Performance”. Esta charla tuvo lugar en el marco de “The Ninja Project”, una iniciativa corporativa del Banco BBVA que nace para detectar, fomentar y visibilizar el talento interno.

En la charla se presentó qué es el Testing de Performance, qué tipos de pruebas implica y se mostró la importancia de hacer pruebas de performance, mediante ejemplos derivados de la experiencia. Rodrigo también presentó la metodología utilizada por el CES para llevar adelante las pruebas de performance, ante más de 60 personas que participaron en vivo desde la región, México, España y Estados Unidos.

Lo que se viene

Estas presentaciones han tenido un muy buen feedback de parte de sus participantes, y en el caso de las internacionales, las repercusiones fueron acompañadas de nuevas invitaciones.

Así es que Mónica Wodzislawki, Gerente de Capacitación del CES, y Robert Sabourin presentarán su paper en dos nuevas ocasiones. El 11 de noviembre la cita será en la Quality Assurance Special Interest Group (QASIG) de Seattle, y el 24 del mismo mes en la Toronto Association of Systems & Software Quality (TASSQ).