El Programa creCES fue creado para acompañar el crecimiento de las personas. Entre sus aristas se encuentra el programa de becas para estudiar testing, dirigido a quienes de otra forma no podrían acceder a la formación.

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero a las 23:59 horas. Se otorgarán becas parciales de hasta el 70% para cursar el Diploma Tester de Software, que inicia el 7 de marzo.

Este programa nació en 2021 con el apoyo de las empresas patrocinadoras de la Carrera de Testing. En su primera edición, doce personas fueron beneficiarias, mientras que en 2022 fueron dieciocho, totalizando treinta beneficiarios en dos años. En nuestro canal de YouTube contamos más.

Para postular, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.

Requisitos para postularse

  • Contar con bachillerato aprobado o hasta 3 materias previas.
  • Disponer de 15 a 20 horas semanales para participar en la formación en línea de los cursos del Diploma de Tester de Software
  • Tener acceso a un PC con Internet y disponer de parlantes y micrófono.
  • Tener conocimientos básicos en informática. Manejo y solvencia en: organizar y administrar archivos y carpetas: crear, eliminar, copiar, mover. / Buscar archivos y carpetas según criterios de búsqueda: navegación por Internet / Explorar sitios web, buscar, guardar e imprimir información.
  • Además, conocimientos respecto a correo electrónico: crear mensajes, adjuntar y bajar archivos, buscar, copiar y pegar información / Procesadores de texto (Word o Open Office Writer, entre otros): crear documentos, dar formato, adjuntar imágenes. / Hojas de cálculo (Excel u Open Office Calc, entre otros).

¿Cómo postularse para obtener una beca?

  1. El plazo de preinscripción tendrá lugar entre el lunes 16 de enero y el domingo 5 de febrero a las 23:59 horas.
  2. En primer lugar, acceder al Sistema de Gestión Estudiantil y crear un usuario.
  3. Ingresar al Sistema (si el documento es del tipo CI y el número es 12345678 deberá ingresar CI12345678), leer y aceptar el reglamento vigente.
  4. Inscribirse en el curso “Prueba de ingreso – Programa de becas creCES 202301”
  5. Ingresar al Aula Virtual con el usuario y completar las siguientes actividades:
    1. Resolver la Prueba de Ingreso (son 2 ejercicios): actividad Un caso clínico y cuestionario ¿Quién dice?
    2. Completar el formulario Documentación para la postulación, donde se deberá adjuntar documento de identidad, última escolaridad y currículum actualizado
    3. Por último, responder la encuesta Conociéndote.

Para ser elegible para la siguiente instancia, todas estas etapas deben estar cumplidas correctamente. Por dudas o inconvenientes comunicarse con becas@ces.com.uy.

Proceso de selección

Una vez completos los pasos anteriores, el Comité de Evaluación del CES analizará las postulaciones. A partir del 8 de febrero se citará a quienes pasen a la siguiente fase, que consiste en una entrevista con el Comité de Evaluación. Finalmente se comunicará el otorgamiento de las becas para estudiar testing de software, avalado por el Programa de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería de Udelar.

Financiamiento

Este programa de becas se subsidia en conjunto entre las empresas patrocinadoras de la Carrera de Testing en 2023 y el CES. Las empresas patrocinadoras son Bantotal, CPA Ferrere, Pyxis, República AFAP, Pérez Alfaro & Asociados y Vargas Abogados.