Mónica Wodzislawski, responsable del área de capacitación del CES, desarrollará el proyecto “Aprender a degustar las pruebas de software”.

El proyecto, que se desarrollará en la Universidad de Castilla La Mancha (http://www.uclm.es/), plantea cuatro talleres sobre los siguientes temas:

1.       Enseñanza de testing a nivel de grado
2.       Enseñanza de testing a nivel de posgrado
3.       Enseñanza de testing para la industria
4.       Conclusiones y propuestas

“Aprender a degustar las pruebas de software” es un proyecto que fue presentado y aprobado en la convocatoria Erasmus Mundus, una iniciativa que busca fomentar la cooperación en la educación superior entre la Unión Europea y terceros países. Para ello se apuesta a un esquema de movilidad que incluye intercambios de estudiantes y personal académico. (http://www4.usc.es/emundus/lot17/).

En esta experiencia se trabajará además con Alarcos Quality Center (AQC), un spin-off de la Universidad de Castilla La Mancha dedicado a ofrecer servicios de aseguramiento de la calidad del software a factorías, departamentos de desarrollo y empresas adquisidoras de software.

AQC cuenta con los más de diez años de investigación sobre calidad del software desarrollados por el grupo Alarcos de UCLM y a fines del año 2009 firmó un acuerdo de colaboración con el CES, en el marco de su programa de internacionalización.