Tras dos experiencias exitosas, inician las postulaciones para becas en Formación Dual en Testing de Software, en el marco del Programa creCÉS. Veinte jóvenes recibirán becas para capacitarse y realizar prácticas formativas remuneradas en empresas de tecnología.
¿Qué es el proyecto de Formación Dual?
Financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), permite que jóvenes de entre 18 y 29 años (Ley de Empleo Juvenil) puedan postular a becas completas para estudiar el Diploma Tester de Software, mediante una modalidad educativa innovadora para nuestro medio. Los jóvenes transitan la formación a la vez que llevan adelante prácticas formativas en empresas del rubro TI.
En las prácticas, los estudiantes forman parte de los equipos de testing de las empresas formadoras, apoyados por tutores que los guían en su proceso de aprendizaje. El 85% de los graduados ha permanecido trabajando en las empresas una vez culminadas las prácticas.
La red de empresas formadoras, con clientes nacionales y extranjeros, que se vinculan mediante el CES, aseguran la actualización e innovación en los contenidos curriculares en tiempo real y estrechan el vínculo con las necesidades de la industria y del mercado de trabajo.
Clic aquí para conocer experiencias en las palabras de sus protagonistas.
Requisitos para postularse
- Residir en Uruguay.
- Tener hasta 29 años de edad. (Ley Nº 19.133 con las modificaciones introducidas en la Ley Nº 19.689).
- Completar el proceso de postulación entre el martes 6 y el lunes 19 de setiembre a las 23:59 hs.
- Bachillerato aprobado o hasta 3 materias previas.
- Disponer de 15 a 20 horas semanales para participar en la formación en línea de los cursos del Diploma de Tester de Software.
- A partir de marzo 2023 tener disponibilidad para comenzar la práctica formativa en una de las empresas formadoras. La misma podrá ser presencial y/o remota, según las condiciones solicitadas por la empresa.
- Tener acceso a un PC con Internet y disponer de parlantes, micrófono y preferentemente cámara web.
- Tener conocimientos básicos en informática. Manejo y solvencia en:
- Organizar y administrar archivos y carpetas: Crear, eliminar, copiar, mover. / Buscar archivos y carpetas según criterios de búsqueda: Navegación por Internet / Explorar sitios web, buscar, guardar e imprimir información.
- Correo electrónico: Crear mensajes, adjuntar y bajar archivos, buscar, copiar y pegar información.
- Procesadores de texto (Word o Open Office Writer, entre otros): Crear documentos, dar formato, adjuntar imágenes.
- Hojas de cálculo (Excel u Open Office Calc, entre otros)
¿Cómo postularse para obtener una beca?
Etapa 1: Registro
Registrarse en la plataforma Vía trabajo como «trabajadores/as».
Etapa 2: Prueba de ingreso
- Acceder al Sistema de Gestión Estudiantil y crear un usuario.
- Ingresar al Sistema (el nombre de usuario es el tipo + el número de documento de identidad, ej: CI12345678), leer y aceptar el reglamento vigente.
- Inscribirse en el curso «Prueba de ingreso – Formación Dual 202209».
- Ingresar al Aula Virtual con el usuario y completar todas las actividades propuestas en la prueba. La no realización de una de las actividades determinará la desestimación de la postulación.
Etapa 3: Entrevista
La prueba de ingreso será corregida y se elaborará una lista de prelación ordenando los puntajes de mayor a menor. Las 50 primeras personas serán contactadas para coordinar una entrevista vía Google Meet, para la cual deberán contar con cámara web. A tales efectos, solicitamos verificar que los datos de contacto proporcionados al crear el usuario (Etapa 2: Prueba de ingreso) sean correctos.
Etapa 4: Notificación
Antes de comenzar el dictado se notificará la obtención o no de la beca y el CES recibirá por escrito la aceptación por parte del estudiante.
Por consultas, comunicarse a becas@ces.com.uy.