Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

UX para Testers

Hoy día tener una buena experiencia de usuario (UX) es una ventaja competitiva en el mercado. La UX tiene un papel muy importante en la adopción y fidelidad de las aplicaciones y sitios web. Cuando un usuario se enfrenta a un sitio web o aplicación, éste tiene que disfrutar de una experiencia amigable, sencilla y útil. Si el software tiene un diseño de interacción o navegación que no son fáciles de entender o de usar, entre otros aspectos, el usuario tendrá una mala experiencia y evitará el uso de ese software, ya que muchas veces estas carencias se asocian a malos servicios.

El objetivo de este curso es conocer los conceptos esenciales de UX, e incorporar técnicas que nos permitan como testers, evaluar y obtener información sobre este importante aspecto de la calidad del software bajo prueba.

Durante el curso veremos una introducción al tema poniendo en práctica los conceptos vistos. Hablaremos sobre prototipado y su rol. Luego nos enfocaremos en las distintas heurísticas de Nielsen, ya que éstas nos permiten detectar posibles problemas de usabilidad en forma rápida. Veremos también qué son las pruebas de usabilidad moderadas y no moderadas. En particular, nos vamos a enfocar en las pruebas de usabilidad basadas en tareas, ya que es una técnica que podemos incorporar fácilmente en nuestra estrategia de pruebas. Hablaremos también sobre distintos aspectos a considerar al momento de evaluar una aplicación o sitio web desde el punto de vista de su diseño visual cuando pensamos en UX, y también desde el punto de vista de su diseño de interacción. Al final del curso, veremos brevemente también algunas consideraciones sobre accesibilidad.

Se entregará certificado de aprobación.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a responsables del área de testing, testers, analistas funcionales y usuarios finales que realicen actividades de testing.

Próximos comienzos: 18 de marzo / 16 de setiembre

Duración: 4 semanas de clase + 1 semana para realizar el trabajo de fin de curso.

Modalidad

En línea. El curso consta de clases teóricas y ejercicios prácticos. La comunicación se realiza a través de la plataforma online del curso por foros y videoconferencias.

Calendario de videoconferencias curso inicio 16 de setiembre:

  • Lunes 16/9 – 19:00hs de Uruguay
  • Miércoles 18/9 – 19:00hs de Uruguay
  • Viernes  20/9 – 19:00hs de Uruguay
  • Miércoles 25/9 – 19:00hs de Uruguay
  • Viernes 27/9 – 19:00hs de Uruguay
  • Miércoles 2/10 – 19:00hs de Uruguay
  • Viernes 4/10 – 19:00hs de Uruguay
  • Lunes 7/10 – 19:00hs de Uruguay
  • Miércoles 9/10 – 19:00hs de Uruguay
  • Viernes 11/10 – 19:00hs de Uruguay

Para aprobar el curso el estudiante deberá alcanzar el 80% de participación en las videoconferencias.

 

Temario detallado


Introducción

  • ¿Qué es UX?
  • ¿Qué es Usabilidad?
  • Un poco de historia
  • La importancia de UX hoy día
  • El universo de la UX
  • ¿Cómo podemos contribuir como testers en lograr una mejor experiencia de usuario?

Prototipado

  • ¿Qué es un prototipo y para qué sirven?
  • Tipos de prototipos. Ventajas y Desventajas.

Métodos de Evaluación de Usabilidad: Heurísticas de Nielsen

  • Heurísticas: qué son y para qué sirven
  • Heurísticas de Nielsen: definición y ejemplos
  • ¿Cuándo aplicar un análisis heurístico?
  • ¿Cómo realizar un análisis heurístico?

Diseño visual:

  • Leyes de Gestalt
  • Jerarquía visual
  • Organización de la información

Diseño de la interacción:

  • Diseño responsivo y adaptado: conceptos y consideraciones
  • Patrones de diseño
  • Consideraciones de diseño a la hora de pensar en dispositivos móviles
  • Ley de Fitts

Métodos de Evaluación de Usabilidad: Pruebas de usabilidad basadas en tareas

  • ¿Qué son y qué tipo de información se obtiene?
  • ¿Qué modalidades hay? Pruebas moderadas y no moderadas. Ventajas y Desventajas
  • Proceso y recomendaciones para realizar este tipo de pruebas

Accesibilidad

  • Accesibilidad móvil y sus principios
  • Herramientas

Consultas e inscripciones: mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con asunto "UX para testers"

Costo: Consultar

 
Powered by Moove-iT