Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Servicios Capacitación Cursos y seminarios Taller de Seguridad Informática y Testing
Taller de Seguridad Informática y Testing

El objetivo de este curso es introducir al estudiante en el mundo de la seguridad informática complementando y profundizando a un nivel más técnico el material dictado en el curso Seguridad Informática y Testing (que se recomienda cursar previamente), viendo aspectos avanzados y de carácter más técnico relacionados a la seguridad de aplicaciones.

Se continúa con la guía de pruebas de OWASP, viendo temas como validación de entrada de usuarios, e inyecciones en general, haciendo especial énfasis en Inyecciones SQL y XSS. También se profundizará en los ataques de denegación de servicio y pruebas sobre Servicios Web.

El curso tendrá un fuerte componente práctico basado en laboratorios donde se podrán en práctica los temas vistos en el teórico y se fomentará la investigación del estudiante en algunos casos.

Próximo comienzo: 15 de julio

Temario:

  • Inyecciones
  • SQL Injection
  • XSS
  • Pruebas de Web Services
  • Pruebas de Denegación de Servicio

Docente: Federico Orihuela

Ingeniero en Computación de la Facultad de Ingeniería, UdelaR. Se desempeña como Consultor y Líder de Proyectos de Testing de Seguridad y Performance en el CES y Desarrollador en el Banco de Seguros del Estado, anteriormente fue Administrador de Sistemas en la Intendencia Municipal de Montevideo y Auditor de Seguridad de Sistemas en E&Y. Es docente de la asignatura "Taller de sistemas de Información 2" en Facultad de Ingeniería, UdelaR y de cursos de Seguridad y Testing de Performance en la Carrera de Testing del CES. Actualmente está cursando la maestría en el área del aprendizaje automático, "Deep learning" en el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), de la Facultad de Ingeniería. Tiene amplia experiencia trabajando en proyectos de Auditorías de Seguridad Informática y de Testing de Software.

Duración: 8 semanas

Modalidad: En línea

Dedicación estimada del estudiante: 15 horas semanales

Conocimientos requeridos: Conocimientos de Programación

Conocimientos recomendados:

  • Conocimientos básicos de SQL y bases de datos
  • Conocimientos básicos de Javascript
  • Conocimientos básicos de Seguridad/Seguridad Informática y Testing

Requerimientos: Para cursar es recomendable tener conocimientos sobre programación y arquitecturas o redes. Requerimientos de hardware / software: PC con 2 GB RAM (mínimo), 4 GB RAM (recomendado). Sistemas operativos compatibles: Microsoft Windows, Mac OS X, Linux Gnome o KDE.

 
Powered by Moove-iT