Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

Gestión de incidentes

 

Duración: 4 horas

Modalidad: Presencial

Descripción: La gestión de incidentes es fundamental para el éxito de un proyecto de software. Los incidentes fluyen entre los distintos actores. Cómo se reportan y cómo se resuelven podrá ocasionar o ahorrar muchos problemas.

Hay varias opciones para gestionarlos, por mail, personalmente o con un sistema. Es importante pensar de antemano qué tan adecuada y escalable es la opción elegida y de qué forma se utilizará en la organización. Gestionar los incidentes contribuye a establecer procesos que se pueden evaluar, medir y mejorar.

En el seminario se presentarán y discutirán herramientas para dar respuesta a algunas de las siguientes dificultades que se presentan día a día en las organizaciones:

  • Se pierden los incidentes cuando la resolución no es inmediata.
  • Hay varios registros de incidentes en la organización.
  • Hay cientos de incidentes reportados para el proyecto que no aplican al contexto actual o ya son obsoletos.
  • La prioridad de los incidentes depende de quien los reporte.
  • En el software que se utiliza en la organización, no se diferencia entre errores y nuevos requerimientos.
  • ¿Qué tipo de información puedo obtener de los incidentes reportados?
  • ¿Cómo puedo medir el desempeño del equipo de testing a partir de los incidentes reportados?
  • ¿Quiénes podrían reportar incidentes?, ¿es necesario un filtro previo antes que el equipo de desarrollo los vea?
  • ¿Cuál es la diferencia entre prioridad y severidad de un incidente?
  • ¿Cuál es la importancia de clasificar adecuadamente los incidentes?

El análisis de los incidentes aporta información de valor para los distintos actores involucrados en el proyecto. Se discutirá y determinará qué información será útil a gerentes, desarrolladores y testers para poder cumplir con sus tareas.

Se entregará un CD con el material del curso a cada uno de los asistentes y el certificado de asistencia o aprobación según corresponda.

Temario:

  • Conceptos
  • Repositorios de incidentes categorizados (creación y mantenimiento)
  • Ciclo de vida de los incidentes (flujo, estados, roles y responsabilidades)
  • Características valoradas en los reportes de incidentes
  • Indicadores
 
Powered by Moove-iT