Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Motivos para festejar
Motivos para festejar
Martes, 17 de Diciembre de 2019 19:29

El pasado 11 de diciembre se celebró la novena edición de la Ceremonia de Entrega de Diplomas de la Carrera de Testing que dicta el Centro de Ensayos de Software. Durante la Ceremonia se conmemoró además el 15 aniversario de la institución.

El evento se desarrolló en el Aulario de Facultad de Ingeniería y contó con la presencia de estudiantes y egresados junto a sus familias, además de clientes y sponsors del CES y representantes de la academia y la industria.

Público

Con un amplio marco de público, la apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Gerente General del CES, MSc. Gustavo Guimerans. Él agradeció entre otros a los alumnos por confiar en la institución, así como a los sponsors de la Carrera de Testing edición 2020: Vargas Abogados, PA&A Contadores, Altimetrik, Sabre, TMachine, Pyxis, Bantotal, CPA Ferrere, Geocom y Lacnic.

Además, Guimerans destacó el proceso de cambios que vive actualmente el CES y que se refleja entre otros en la actualización de su imagen institucional.

Por su parte, la Decana de Facultad de Ingeniería Ing. María Simon felicitó especialmente a los egresados por su logro alcanzado, y celebró la presencia de un referente internacional como Robert Sabourin en el evento. Respecto al CES, remarcó su carácter de proyecto autosustentable e independiente, cualidades que lo destacan en el mercado.

La Gerente de Laboratorio del CES Ing. Mariana Travieso felicitó especialmente a los alumnos y sus familias, y destacó que “para algunos este es un comienzo y para otros un paso más en su carrera profesional, pero deben tener claro que en TI siempre hay que estar capacitándose, estudiando y adaptándose”.

En este sentido, Travieso hizo énfasis en el apoyo del CES a alumnos y exalumnos, así como en la oferta académica renovada del Centro, que incluye el nuevo curso de Testing de Accesibilidad Web con comienzo en 2020, así como en cursos recientemente inaugurados, como el de Calidad de Código en el Testing.

El cierre del evento estuvo a cargo del orador invitado Robert Sabourin, Presidente de AmiBug.com y docente adjunto de Ingeniería de Software en la Universidad McGill en Montreal, Canadá. Sabourin transmitió con gran entusiasmo su pasión por el testing y motivó a alumnos y egresados a seguir estudiando. Destacó que el testing es una disciplina relativamente nueva en la historia de la humanidad, pero que a su vez está en constante cambio y requiere de capacitación permanente.

Sabourin

A su vez, Sabourin comentó que un tester debería de ser capaz de participar no solamente de las pruebas de software, sino también de su diseño y análisis.

Sobre la entrega de diplomas

En esta oportunidad se entregó un total de 42 diplomas a egresados de Tester de Software, Tester Profesional de Software y Líder de Testing de Software. Los estudiantes compartieron su logro tanto con familiares como con los docentes del CES que los acompañaron a lo largo de los cursos. La Ceremonia de entrega de Diplomas fue declarada de interés por la ANII y de interés educativo por el MEC.

La Carrera de Testing en su próxima edición tiene como próximos comienzos el 9 de marzo (Diploma de Tester de Software) y 20 de abril (Diplomas de Tester Profesional de Software y Líder de Testing de Software). Acceda al folleto informativo de nuestra Carrera de Testing.

Diplomados

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT