Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Un nuevo comienzo
Un nuevo comienzo
Martes, 02 de Julio de 2019 16:50

El próximo 15 de julio comienza la 22.ª edición del Diploma de Tester de Software del CES. Este Diploma cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR, con docentes altamente capacitados que además trabajan en la industria del software, y con la garantía de una organización nacional con 15 años en el mercado.

Éste es el primero de tres Diplomas que ofrece el CES y que conforman la Carrera de Testing. Hasta el momento hay 348 egresados de la Carrera y más de 200 diplomados en Testing de Software.

Según la Gerente de Capacitación del CES Mónica Wodzislawski, el Diploma de Tester de Software permite “capacitar testers críticos y capaces de hacer frente a ideas preconcebidas en pro de mejorar la calidad del software”. En este sentido, tanto el Diploma como la Carrera en su conjunto se organizó en torno a distintas áreas de conocimiento: Testing de Software, Comunicación, Sistemas y Proyectos de Software, y Gestión.

promo diploma

Este primer Diploma prepara al estudiante para una rápida inserción laboral, pudiendo desempeñarse como tester, ejecutando y comenzando a diseñar pruebas. De hecho, según una encuesta realizada entre estudiantes y egresados a fines de 2018, un 53% accedió a trabajos en TI o ascendió en su empleo en testing.

¿Por qué es relevante hoy capacitarse en testing de software? Según Wodzislawski, el área de TI demanda cada vez más técnicos y en particular más especialistas en testing. Además el testing “es un área apasionante que nos desafía a investigar y resolver problemas inéditos”.

egresados

Contenidos y modalidad

Este primer Diploma tiene una duración de 9 meses. El Diploma se divide en dos módulos y cada uno de ellos contiene varias asignaturas. El módulo 1 abarca las materias Introducción al Testing, a la Gestión de Incidentes y al Testing Funcional. En el módulo 2 se incluyen las asignaturas Introducción a las Bases de Datos para Testers, Documentación y Reportes, Técnicas de Testing Funcional 1 e Introducción a la Automatización del Testing Funcional. Para cada curso se estima una dedicación semanal de entre 15 y 20 horas.

Todos los cursos son en línea, brindando al alumno la flexibilidad de estudiar en el momento que lo desee, aprovechando sus tiempos libres. A través de foros y videoconferencias se mantiene un contacto regular y personalizado con los docentes. El Diploma tiene un fuerte contenido práctico que permite al alumno aplicar el conocimiento teórico y así profundizar su aprendizaje.

Por consultas e inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT