Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias 7ª entrega de diplomas Carrera de Testing
7ª entrega de diplomas Carrera de Testing
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 00:00

El pasado jueves 14 de diciembre, más de cincuenta estudiantes se graduaron en los tres niveles de la carrera de Testing que dicta el Centro de Ensayos de Software (CES).

 

La séptima entrega de diplomas, tuvo lugar el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 18:30 horas en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera. Asistieron más de 150 personas, integrantes y directivos del Centro de Ensayos de Software, alumnos de la carrera, familiares y amigos, representantes de la academia, la industria y particularmente de empresas patrocinantes.

La ceremonia comenzó con las palabras del Gerente General del CES, Ing. Gustavo Guimerans, quien dio la bienvenida a los asistentes, saludó y felicitó especialmente a los alumnos que recibieron sus diplomas y a sus familias. Relató el contexto en el que se fundó el CES y cómo la capacitación en testing es una forma de volcar a la industria el conocimiento adquirido y generado. El Ing. Guimerans, agradeció a las empresas patrocinantes que apoyan permanentemente al CES, a la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Simon, al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), a autoridades de la Fundación Julio Ricaldoni, a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, así como también a las empresas que recurren al CES para contratar profesionales formados. Recordó también a Álvaro Lame, quien fue Director del CES en representación de CUTI y promovió la creación de esta Carrera de Testing dictada en línea.

En segundo lugar, tomó la palabra la Decana de la Facultad de Ingeniería, Presidente de la Fundación Julio Ricaldoni y Directora del CES, Ing. María Simon, quien se refirió a que las máquinas no eliminarán puestos de trabajo, sino que los desplazan hacia empleos que requieren mayor calificación tecnológica. Cada vez habrá más programación y por ende se precisará más testing. En este sentido, María Simon expresó que la Carrera de Testing capacita para los puestos de trabajo del futuro. Por último, reafirmó que la Facultad de Ingeniería tiene abiertas la puertas a los que quieran seguir estudiando alguna de sus carreras.

Luego, el Sr. Eduardo Pereyra, Director general de INEFOP, habló en el marco del convenio que otorga becas para cursar el Diploma de Tester de Software (CES) y destacó la importancia de formar personas para mejorar la calidad de los empleos. Recalcó que este diploma es un buen ejemplo de las propuestas de capacitación de calidad en las que está trabajando INEFOP.

A continuación, se procedió a entregar los diplomas Tester de Software, Tester Profesional de Software y de Líder de Testing de Software a los alumnos que culminaron estos niveles de la Carrera.

Cuatro alumnos contaron brevemente lo que significó para ellos estudiar la carrera en el CES, así como la importancia y proyección para sus vidas. También se hizo entrega de un premio a Nicolás Reina, graduado de Tester de Software, por publicar la foto con más ''likes'' relacionada al testing.

El cierre estuvo a cargo de la Lic. Mónica Wodzislawski, Gerente de Capacitación del CES, quien compartió algunas reflexiones con los alumnos, las empresas y el público en general. Mónica hizo énfasis en la importancia de la colaboración para producir y mantener software de calidad y que para lograrlo son necesarias inversiones y trabajo duro. A los alumnos, les transmitió que los desafíos técnicos son permanentes e infinitos, y si bien la carrera brinda un marco teórico y práctico es preciso seguir estudiando siempre más. Mónica enfatizó que para colaborar se precisa investigar, pensar e innovar. Finalmente anunció más cursos para ampliar el espacio de testing, de testear para conocer y conocer para testear: Testing en metodologías ágiles, Testing de servicios web, Testing para desarrolladores, Testing de dispositivos móviles además de los ya consagrados: Seguridad informática y testing, Introducción a las bases de datos para testers, Calidad de datos y Testing de usabilidad.

Antes de invitar a un brindis con el objetivo de coronar el evento y celebrar un excelente año, Daniel K presentó un espectáculo de magia e ilusionismo para entretener y distender a los participantes.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT