Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias 5ª entrega de diplomas Carrera de Testing
5ª entrega de diplomas Carrera de Testing
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 12:18

El pasado jueves 17 de diciembre, más de ochenta estudiantes se graduaron en los tres niveles de la carrera de Testing que dicta el Centro de Ensayos de Software (CES).

Cabe destacar que el diploma otorgado por el CES le abre al alumno las puertas a una profesión con amplia salida laboral, pudiendo insertarse como Tester en empresas que desarrollan, o adquieren software o proveen servicios de testing. Cada vez son más los artefactos que incluyen software y los sistemas deben ser actualizados permanentemente, por lo que una y otra vez se requieren profesionales del sector. Es por este motivo que, además del dictado de los cursos, el CES publica en su bolsa de empleo ofertas laborales de empresas del rubro que buscan estudiantes o graduados de la carrera.

En este marco, se hizo el lanzamiento oficial de su 12ª edición de la Carrera de Testing, que comenzará a dictarse en línea en el mes de marzo de 2016. Las proyecciones para esta nueva instancia son de que se incriban aún más alumnos, tanto nacionales como internacionales.

La quinta edición de la entrega de diplomas, tuvo lugar el jueves 17 de diciembre de 2015 a las 18:30 hs. en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera y asistieron alrededor de 160 personas, entre las que se encuentran integrantes y directivos del Centro de Ensayos de Software, alumnos de la carrera, familiares y amigos, representantes de la academia y la industria y particularmente de empresas patrocinantes y autoridades.

La ceremonia comenzó con las palabras del Gerente General del CES, Ing. Gustavo Guimerans, quien dio la bienvenida a los asistentes, saludó y felicitó especialmente a los alumnos que recibieron sus diplomas. Por su lado, destacó el crecimiento del Testing de Software remarcando la importancia de la profesionalización y la especialización a los efectos de lograr la excelencia. Para culminar, el Ing. Guimerans, agradeció a las empresas patrocinantes que apoyan permanentemente al CES, a la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Simon, a autoridades de la Fundación Ricaldoni y representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, así como también a aquellas compañías que recurren al CES para reclutar profesionales formados.

En segundo lugar, hizo uso de la palabra la Lic. Mónica Wodzislawski, Gerente de Capacitación, quien compartió algunas reflexiones respecto a que la Carrera de Testing contribuye a transformar la sociedad y la vida de sus alumnos. La sociedad, porque los empresarios puede contratar profesionales ya formados en testing. La vida de los alumnos porque pueden acceder a empleos de calidad, ya sea los jóvenes que quieren costearse estudios terciarios, como personas que acceden a las tecnologías de la información desde otras ocupaciones. Además remarcó las ventajas de los cursos  en línea, que permiten a muchísimas personas acceder a este tipo de estudios desde distintos departamentos y desde el extranjero. Por último, recordó que el CES abre constantemente nuevos cursos de capacitación, en sintonía con las tecnologías emergentes, destacando el paquete programado para 2016, Testing en Aplicaciones Financieras.

En tercer lugar, fue el turno del Sr. Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, quien habló en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Centro de Ensayos de Software (CES), otorgando becas para cursar el Diploma de Tester de Software (CES). Se trata de un proyecto de alcance nacional que abarca a aspirantes de Montevideo y del interior,  con el objetivo de beneficiar a buenos estudiantes que estén culminando la educación secundaria.

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas Tester de Software. Luego, alumnos de la carrera  relataron brevemente  contando lo que significó para ellos estudiar la carrera en el CES, así como la importancia y proyección para sus vidas. Un representante de una empresa patrocinadora de la Carrera, se refirió a la diferencia que implica poder contratar testers capacitados.

También se hizo entrega de premios a dos alumnos que participaron en un “Concurso de Selfies” organizado por el CES a través de Facebook.

Se procedió entonces a entregar los diplomas de Tester Profesional de Software y de Líder de Testing de Software a los alumnos que culminaron estos niveles de la Carrera.

A modo de ofrecer un espacio interactivo y entretenido en el marco de una entrega de diplomas de estas características, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de armado del “Cubo Rubik”. Esta actividad y el Testing tienen muchos puntos en común, y la muestra tuvo una excelente aceptación del público.  A modo de ejemplo, para armar el cubo se conjugan la capacidad de observación, el ingenio y la perseverancia, así como la identificación de patrones, habilidades similares a las requeridas por el testing y promovidas en la Carrera.  Además hay un desafío permanente por hacerlo más rápido, superándose a uno mismo, lo cual también puede ser asimilado al esfuerzo de los testers por hacer mejor su trabajo y aportar mayor valor a las empresas

El cierre estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Simon, quien resaltó la importancia de capacitar en Testing y valoró que el CES, no  monopolizó su conocimiento, sino que fue generoso para transferirlo,  profesionalizando la disciplina y dando lugar al  surgimiento de nuevas empresas.

Al finalizar, se invitó a un brindis con el objetivo de coronar el evento y celebrar un excelente año.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT