Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias TestingUY 2
TestingUY 2
Jueves, 16 de Abril de 2015 18:17

En su segunda edición, el TestingUY superó los 200 asistentes y se transformó en un éxito nuevamente.

El evento organizado en conjunto por Infragistics, Make It Work, Abstracta, Genexus Consulting y el Centro de Ensayos de Software tuvo lugar en dos días, destinando el lunes 13 de abril para las actividades de workshops en la Universidad Católica y el martes 14 de abril para las charlas de expositores en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Los treinta cupos gratuitos destinados para cada uno de los cinco workshops presentados el lunes fueron completados rápidamente, lo que hacía prever una gran ansiedad del público por el evento. Por el CES, las Ingenieras Mariana Travieso y María Elisa Presto fueron las encargadas de la actividad denominada “Gestión de Incidentes”, en la que los asistentes –estudiantes y profesionales de QA- participaron de la presentación y discusión sobre instrumentos para dar respuesta a algunas de las dificultades que se presentan día a día en las organizaciones.

El día martes, casi 200 personas se hicieron presentes y participaron de las doce charlas brindadas por parte de diferentes actores de empresas de testing de nuestro país y la región, además de compartir conocimiento, experiencias y demás en el espacio de intercambio generado en el coffe break.

A las 16:30 fue el turno de Rodrigo Quinta, del Centro de Ensayos de Software, quien presentó “Una experiencia diferente con Tokens PKI”, una charla que tuvo como objetivo mostrar la experiencia del equipo de trabajo del CES en el proyecto de verificación de compatibilidad de tokens PKI. La exposición sirvió para mostrar un proyecto con características diferentes al testing habitual que presentó un conjunto muy variado de desafíos, involucrando software, hardware, políticas y estándares de seguridad en ambiente de pruebas compuesto por una amplia variedad de sistemas y dispositivos.

Finalizando la jornada de charlas, la Lic. Mónica Wodzislawski, participó de la charla sobre Educación en testing, contando sobre la importancia de la formación de profesionales QA y compartiendo la experiencia de la Carrera de Testing del CES.

Para descargar la presentación “Una experiencia diferente con Tokens PKI”, clic aquí.

Para conocer más sobre la Carrera de testing, clic aquí.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT