Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Actividades varias en FING
Actividades varias en FING
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 17:59

Esta semana será de intenso movimiento en la Facultad de Ingeniería con los eventos CLEI, BPM Uy y Sumo.Uy.

Aprovechando que entre el 15 y el 19 de setiembre se estará desarrollando la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) en el Edificio Polifuncional José Luis Massera, también se organizaron las Terceras Jornadas Uruguayas de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (BPM Uy) y el Campeonato de Sumo robótico (Sumo.uy). El Centro de Ensayos de Software dice presente colaborando con estos eventos de gran importancia en el rubro.

El Centro Latinoamericano de Estudios en Informática promueve año tras año el CLEI, evento que reúne a investigadores, docentes y estudiantes de Universidades y Centros de Investigación de América Latina, con el objetivo de realizar diversas conferencias y eventos sobre informática. La de 2014 será una edición especial por tratarse de su 40º aniversario y tendrá lugar en nuestro país, con la organización en conjunto de las cinco universidades que dictan Carreras en informática en Uruguay: UdelaR, UCU, ORT, UM y UDE. Para ver más información sobre este evento puede ingresarse a su página web.

En comunión con la llegada del XL CLEI al Uruguay, el martes 16 de setiembre se realizará en el mismo edificio el BPM Uy 2014, evento que tiene como fin promover la divulgación de los distintos avances y enfoques relacionados con la temática, así como la aplicación de conocimientos y casos exitosos, alentando la colaboración entre los distintos actores para el aprovechamiento de las TIC’s. Este evento es organizado en conjunto por el grupo COAL del Instituto de Computación (INCO) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con apoyo del grupo LINS, también del INCO. Por más información, click aquí.

A su vez, durante los cinco días de duración del CLEI, se estará realizando en paralelo el Sumo.uy, evento que organiza el Grupo MINA del Instituto de Computación por décimo año consecutivo desde su creación en 2004 y que tiene como principales objetivos lo relacionado a la actividad académica y por otra parte la difusión de las áreas de robótica e Inteligencia Artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería. Además de las competencias robóticas, se suman a este evento la presentación de trabajos de investigación, exposiciones y talleres. Por más información, visitar la página web del evento.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT