Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Un ejemplo de asociación entre Academia e Industria
Un ejemplo de asociación entre Academia e Industria
Jueves, 26 de Abril de 2012 15:27

Espectador Negocios publicó el pasado 20 de abril una nota del Ing. Leonardo Loureiro, en la que repasa historia y aspectos claves del CES en el mercado local e internacional.

 

El Ingeniero Leonardo Loureiro es en la actualidad Gerente Comercial de Ingenieros Consultores Asociados (ICA), y Tesorero de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), entre otras actividades.

 

En la nota, hace una introducción con la historia del Centro de Ensayos de Software, mencionando el marco de su creación, y la relación con instituciones como Cuti, UdelaR y la Unión Europea, para luego comentar los motivos por los que resalta la actuación del CES en el campo de Tecnologías de la Información en nuestro país.

 

Con su vasta experiencia en el rubro, opina que “lo que hace particular al CES es ser uno de los primeros ejemplos exitosos de asociación entre la Academia y la Industria”. Destaca “el aporte que el CES hizo a la mejora de la calidad de los procesos productivos de software” y la oferta de capacitación, “a la cual le agregó una nueva oferta innovadora lanzando una Carrera de testing, única a nivel internacional”.

 

Cierra su artículo comentando que la Carrera de testing puede ser tomada como una carrera corta que brinda diferentes oportunidades laborales. Expresa su deseo de que el CES sea visto como un ejemplo a seguir en la asociación entre la Academia y la Industria, para favorecer el crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información.

 

Para ver el artículo completo click aquí.

 

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT