Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Charlas del CES en ANTEL
Charlas del CES en ANTEL
Viernes, 11 de Marzo de 2011 17:15

El CES presentó ante la División Tecnologías de la Información de ANTEL las charlas “Probar para corregir, probar para decidir” y “Monitorizando sistemas en producción”.

 

La jornada fue organizada en conjunto entre ambas instituciones y tuvo lugar el pasado 25 de febrero. Las presentaciones tuvieron como fin motivar a los funcionarios del ente estatal sobre la importancia del testing. Ante la asistencia de más de 100 funcionarios de ANTEL expusieron Gustavo Guimerans, Gerente del Laboratorio de Ensayos de Plataformas del CES, y Mónica Wodzislawski, Gerente de Capacitación.


Comúnmente suelen ejecutarse pruebas de performance (carga, stress, entre otras) previo a la puesta en producción de los sistemas. Si por diversos motivos éstas no son ejecutadas, o el sistema crece más de lo esperado y se presentan problemas en producción, es posible mejorar la performance de los sistemas implementando una precisa monitorización de los distintos recursos que forman parte de la infraestructura. Durante la conferencia “Monitorizando sistemas en producción”, Gustavo Guimerans presentó la metodología y herramientas que el CES utiliza para identificar cuellos de botella en sistemas en producción.

 

La charla “Probar para corregir, probar para decidir”, a cargo de Mónica Wodzislawski destacó aspectos importantes y valiosos del testing. Entre ellos, la información que brinda sobre los procesos de construcción y adquisición de software de una organización, sus expectativas de calidad, valores esenciales, capacidad para gestionar riesgos y cambios. Esta información permite actuar de forma oportuna y eficiente, agregando información valiosa a los diferentes actores involucrados en un proyecto de tecnologías de la información. Se presentaron un conjunto de escenarios, indicadores y registros, que el CES ha obtenido de su experiencia en diferentes proyectos de pruebas.

 

Click aquí para ver la presentación “Probar para corregir, probar para decidir”

Click aquí para ver la presentación “Monitorizando sistemas en producción”

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT