Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Presentación de estado del arte de GXUnit
Presentación de estado del arte de GXUnit
Martes, 09 de Noviembre de 2010 13:36

Estudio del estado de arte sobre herramientas de testing unitario en Genexus fue presentado en el CES.


A comienzos de este año el CES junto con Abstracta presentaron el proyecto de grado GXUnit en el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. El mismo consiste en el estudio del estado del arte en herramientas de testing unitario y la posterior cristalización del conocimiento acumulado en una herramienta de testing unitario para la plataforma GeneXus.

El interés en la construcción de una herramienta que permita facilitar las tareas de testing unitario en Genexus tiene varios antecentes en la comunidad GeneXus.

Los estudiantes Juan Pablo Goyení, Nicolás Carro y Marcos Olivera decidieron afrontar el desafío y lo tomaron como su proyecto final en la carrera de Ingeniería en Computación.

El martes 26 de octubre los estudiantes presentaron en el local del CES el estudio del estado del arte sobre herramientas de testing unitario en general y en particular en el desarrollo con GeneXus. Asistieron a la presentación personal del CES, de Abstracta y destacados miembros de la comunidad GeneXus, Enrique Almeida de Concepto, Alejandro Araújo y Úrsula Bartram de Artech.

La presentación fue una oportunidad para intercambiar ideas acerca de la importancia de contar con este tipo de herramienta, las principales características que debería tener y las prioridades que se deberían tener en cuenta a la hora de comenzar el desarrollo de la misma.

Esta instancia permitió valorar positivamente la importancia de la articulación de funciones entre los distintos actores de la comunidad académica y el sector industrial.

 

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT