Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias CES invitado a participar en las Jornadas INFONOR Chile
CES invitado a participar en las Jornadas INFONOR Chile
Lunes, 25 de Octubre de 2010 10:36

Mónica Wodzislawski, Consultora y Gerente de Capacitación del CES, brindará una conferencia en INFONOR Chile 2010.


INFONOR Chile 2010 se presenta como el Primer Encuentro Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, donde este ámbito profesional y científico encuentra un lugar para la difusión y presentación de sus logros.


Allí se expondrán variados trabajos de aplicaciones de TICs, artículos científicos, charlas y tutoriales. Además habrá una dinámica de mesas de discusión multisectoriales integradas por representantes de universidades, empresas y el gobierno chileno, en busca de guiar futuras decisiones conjuntas.


La conferencia que dictará Wodzislawski se titulará “Prospección minera y testing de software: más similitudes que diferencias”. Se verá que desde una definición del testing que comparte conceptos con la prospección minera -exploración, investigación, reconocimiento, búsqueda- se puede generar alto valor agregado al proceso colaborativo de construcción y uso de software.


En esta exposición se demostrará la experiencia del CES en sus tres líneas de trabajo: la capacitación en testing, los servicios de testing independiente y la consultoría en testing. Además se
incluirán actividades de intercambio academia-industria en busca de resolver los desafíos que se presentan al enseñar testing.


Este evento es continuador del simposio de aplicaciones de Informática INFONOR, realizado en once oportunidades entre los años 1979 y 1998. En esta oportunidad la organización del mismo es realizada en conjunto por las universidades que conforman el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y se ubican al norte de este país.


Otra institución que se suma a la organización de INFONOR 2010 es la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC). Esta planificación conjunta responde a la decisión de solidarizarse con las regiones centro y sur del país, afectadas por el terremoto de principio de año, integrando al evento las Jornadas Chilenas de Computación, tradicionalmente realizadas por la SCCC.


El Encuentro INFONOR Chile 2010 se llevará a cabo en la Universidad Católica del Norte, ubicada en la ciudad de Antofagasta, Chile. El evento será del 15 al 19 de noviembre de 2010.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT