Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES Noticias Destacada concurrencia en evento organizado por CES en Chile
Destacada concurrencia en evento organizado por CES en Chile
Martes, 29 de Junio de 2010 16:48

“El testing de software, un agente de cambio en las empresas” convocó más de 90 representantes de la industria, gobierno, cámaras empresariales y universidades.

De un total de 93 asistentes, el 69% representaba al sector TI, 12% a otras industrias, como la industria financiera, retail, empresas públicas y 7% a universidades locales.

La actividad tuvo como objetivo generar una instancia de reflexión, entre directivos y ejecutivos de empresas de TI y de otras industrias relacionadas, sobre las posibilidades que brinda el testing como factor de cambio en las organizaciones.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Álvaro Lamé, Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y María Simon, Viceministra de Educación y Cultura de Uruguay, quien señaló “el Centro de Ensayos de Software (CES) busca ser referente para la región, quiere poner la experiencia que ha recaudado en estos años a disposición de las empresas, de las universidades y del gobierno para que puedan seguir el modelo de trabajo que a nosotros nos ha resultado”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Hernán Orellana, Secretario Ejecutivo de ACTI y Alfredo Barriga, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital del Ministerio de Economía de Chile quien destacó “en Chile queremos trabajar en conjunto con Uruguay en relación a la inclusión digital y al desarrollo de las Tecnologías de la Información, aprovechando la experiencia de este país, que lo ha llevado a ser uno de los exportadores más importantes de software de Latinoamérica”.

En la mesa redonda “El testing en la industria chilena” participaron Ricardo Solís, Vicepresidente de GECHS, Luis Leiva, Gerente de Software Factory Coasin, Vianca Vega de la Universidad Católica del Norte, Marcelo Visconti del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y Cecilia Bastarrica de la Universidad de Chile.

Los expositores resaltaron que es el momento indicado para trabajar en el tema, ya que existe plena conciencia sobre la importancia y necesidad del testing en el desarrollo de software. También destacaron la necesidad de integrar la enseñanza del testing en los programas académicos de grado, posgrado y actualización profesional en Chile.

Mónica Wodzislawski y Edgardo Greising del CES, dictaron las conferencias “Probar para corregir, probar para decidir” y “El retorno de la inversión de las pruebas de Performance”.

También estuvieron presentes Carlos Pita, Embajador de Uruguay en Chile, representantes de Corfo y de la delegación de la Comisión Europea en Chile.

La actividad contó con el apoyo de ACTI, GECHS, la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Chile.


Para ver la presentación “Probar para corregir, probar para decidir”, click aquí

Para ver la presentación “El retorno de la inversión de las pruebas de Performance”, click aquí

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT