Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES ¿Qué es el testing? Roles en las pruebas
Roles en las pruebas


Existen diferentes roles que participan en un proyecto de pruebas. Una persona puede asumir más de un rol en un proyecto y tomar diferentes roles en proyectos distintos.

En general se va creciendo en conocimiento y experiencia a medida que se es capaz de asumir diferentes roles. Se identifican tres tipos de roles dentro de un equipo de testing: Tester de Software, Líder de Testing de Software y Consultor.

Tester de software. En el amplio sentido de la palabra, es quien diseña, ejecuta e informa el resultado de las pruebas sobre un producto de software. Los testers integran el equipo de pruebas e interactúan con el equipo de desarrollo y la gerencia de proyectos.

Líder de testing de software. El Líder de un proyecto de pruebas tiene conocimiento y experiencia en el diseño, ejecución y reporte de pruebas sobre un producto de software, pero también es capaz de estimar, planificar y dar seguimiento a un proyecto de pruebas.

Consultor. Es un rol adecuado para aquellas personas capaces de dirigir un equipo de pruebas y orientar sobre mejores prácticas en testing.

 
Powered by Moove-iT