Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES ¿Qué es el testing? Preguntas frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Qué es el testing?

El Testing es una investigación técnica de un producto bajo prueba con el fin de brindar información relativa a la calidad del software, a los diferentes actores involucrados en un proyecto. Es una actividad cognitiva y no mecánica ni repetitiva que involucra varias funciones mentales como el lenguaje, la imaginación, percepción, entre otros.

  • ¿Cómo promover en la empresa una visión conjunta hacia la calidad del producto?

El servicio de Consultoría en Testing lo asesora en todos los aspectos relativos al testing de software. Se estudia la situación imperante y se elabora una propuesta de mejora, así como un programa de capacitación acorde.

  • ¿Cómo alinear los intereses, a veces en conflicto, de los diferentes actores de un proyecto de pruebas?

El servicio de Dirección y asesoramiento lo guía en la planificación, gestión y seguimiento de las pruebas, así como en el asesoramiento técnico en la disciplina de testing. El rol del CES como actor objetivo y neutral es un aporte importante en proyectos en donde participan diferentes empresas y grupos.

  • ¿He construido/adquirido el producto correcto? ¿Puedo liberar la versión al mercado?

El servicio de Testing funcional propone una estrategia basada en el análisis de riesgos del producto, definiendo claramente contexto y objetivos. El análisis se hace en común acuerdo con el cliente, el cual identifica la lista priorizada de funcionalidades a probar junto con información de la complejidad de la misma. Una vez definido el alcance de las pruebas, se planifica y se define la estrategia para las pruebas.

  • ¿Han aumentado las liberaciones de nuevas versiones de su producto y los errores en la puesta en producción?

A medida que aumenta la productividad en el desarrollo de software y disminuyen los tiempos entre la generación de nuevas versiones, crece la incertidumbre por la calidad final del producto. La Automatización de las pruebas de humo y/o regresión, es una alternativa interesante para aquellas empresas que tengan interés en asegurar un cierto nivel de calidad ante cada liberación.

  • ¿Qué cantidad de usuarios simultáneos soporta el producto, en tiempos razonables, sobre la infraestructura y plataformas propuestas?

Las Pruebas de performance, permiten conocer y mitigar los riesgos vinculados con el mal desempeño de las aplicaciones en los entornos de producción y realizar las correcciones necesarias antes de salir al mercado. Se cuantifica la capacidad de la infraestructura, se validan los requerimientos de performance, la escalabilidad de las plataformas y del sistema a testear.

 
Powered by Moove-iT