Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES ¿Qué es el testing? Nuestra visión
Nuestra visión


Cem Kaner define el testing como una investigación técnica de un producto bajo prueba con el fin de brindar información relativa a la calidad del software, a los diferentes actores involucrados en un proyecto.

A partir de la información obtenida del testing se pueden tomar decisiones. Las decisiones pueden ser desde cuándo liberar un producto a producción, conociendo los riesgos que esto implica, hasta cómo mejorar las diferentes áreas dentro de la empresa. En definitiva el testing es un agente de cambio, lo importante es interpretar la información obtenida para que todos los actores puedan actuar en forma oportuna donde sea necesario.

En el software la confianza es un elemento importante ya que ciertas fallas pueden tener consecuencias indeseables como pérdidas de dinero, negocios e incluso de vidas, dependiendo de qué tan crítico sea el dominio en el cual el software interactúa. Las pruebas le dan valor agregado a cada proyecto brindando confianza a los distintos actores.

En resumen, el testing es una actividad congnitiva y no mecánica ni repetitiva que involucra varias funciones mentales como el lenguaje, la imaginación, percepción, entre otros. Un tester va desarrollando estas habilidades a medida que avanza en la Carrera de testing y obtiene conocimiento y experiencia.

 
Powered by Moove-iT