Parece que estas usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropiadamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome.

buscar

CES I + D + i Proyectos de investigación Pruebas en Líneas de Producto de Software (ProTest)
Pruebas en Líneas de Producto de Software (ProTest)


Período: 2008 - 2011

Tesis de Doctorado en Informática de la Ing Beatriz Pérez en conjunto entre Pedeciba Informática, Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería (UdelaR), Uruguay, y grupo Alarcos, Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información, Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM), España. Tutores: Nora Szasz (Pedeciba) y Mario Piattini (UCLM).

 

Una línea de producto representa "un conjunto de sistemas de software que comparten un conjunto amplio de características que satisfacen las necesidades específicas de un dominio o segmento del mercado y que se desarrollan de acuerdo a un conjunto común de "activos base" (core assets) de una manera predeterminada" (Clements, 2002).

La prueba de una línea de productos abarca desde la validación del modelo de requisitos inicial llevada a cabo por el cliente, hasta completar la aceptación del producto.

Las actividades de pruebas varían en alcance desde acompañar la línea de productos completa hasta centrarse en un producto específico o examinar un componente individual que es parte de un producto.

Compartir en Facebook
Share/Save/Bookmark
 
Powered by Moove-iT